08 Jun Devicare y Allegra se alían para mejorar el control de las enfermedades crónicas en la tercera edad
Devicare ha firmado un acuerdo de colaboración con el Complejo Residencial Allegra de Sabadell (Barcelona) para ofrecer Lit-Control® y Tao-Control® a sus residentes.
Se trata de dos servicios innovadores que permitirán a los usuarios de la residencia (161 plazas), los apartamentos de alquiler (27 plazas) y el centro de día que padecen enfermedades urológicas de larga duración, como infecciones urinarias recurrentes, o se estén tomando anticoagulantes orales, realizar un autocontrol monitorizado de su salud con los beneficios que esto conlleva. «La colaboración con Devicare mejorará nuestra atención a los residentes, a la vez que estos tendrán un papel más activo respecto a su salud que reducirá la necesidad de visitas médicas» comenta Isaac Rubio, director de Allegra. La empresa emplea desde 2012 una estrategia de atención centrada en la persona y el envejecimiento activo.
En el caso de Lit-Control®, hablamos de un método first-in-class constituido por un dispositivo médico y suplementos alimentarios que mide y ayuda a equilibrar el pH urinario periódicamente, lo cual garantiza una mayor prevención, control y seguimiento del tratamiento. Tao-Control® mide los niveles de INR o coagulación sanguínea de los pacientes clasificados de alto riesgo que se toman anticoagulantes orales como el Sintrom® o Aldocumar®. Los dos son métodos fiables, precisos y prácticos que pueden ser usados después de la formación impartida por la misma empresa. Y ambos crean un historial médico confidencial y consultable por el médico del paciente.
La tercera edad es una población clave en el tratamiento de enfermedades crónicas, ya que se calcula que el 68,2% de mayores de 65 años en España sufre de al menos una, un porcentaje que sube al 77,8% para los mayores de 75, según la Encuesta Nacional de Salud en España 2011/12 del Ministerio de Sanidad. A parte, estudios internacionales indican que el autocontrol en paciente anticoagulados puede reducir la mortalidad hasta a un 63% y las complicaciones asociadas un 50%.
Es la primera vez que Devicare se alía con una residencia de la tercera edad, una experiencia que, un vez analizados los resultados, quiere exportar a escala estatal. «La colaboración con Allegra se encuadra en el programa de alianzas estratégicas que hemos iniciado este año y que está teniendo muy buena aceptación» comenta Rosendo Garganta, fundador y CEO de la compañía con sede en el Parc de Recerca de la UAB.